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Calidad de atención de los consultorios externos del Puesto de Salud Bujama-distrito de Mala, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo planteado determinar la calidad de atención de los consultorios externos del puesto de salud Bujama-distrito de Mala, 2015. Estudio de investigación basado en la Teoría de Avedis Donavedian, una de las participaciones más valiosas con respecto al estudio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Huapaya, Karin Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Atención al cliente
Consultorios externos
Postas médicas - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo planteado determinar la calidad de atención de los consultorios externos del puesto de salud Bujama-distrito de Mala, 2015. Estudio de investigación basado en la Teoría de Avedis Donavedian, una de las participaciones más valiosas con respecto al estudio de la calidad asistencial. En Salud Publica de México (1990) cita a Donavedian que durante la Conferencia brindada bajo el título “La dimensión internacional de la atención” en el Simposium Internacional Perspectivas Mundiales sobre la salud realizado en 1989, clasifica a la atención a la salud en tres componentes: a) el componente técnico, b) el componente interpersonal, y c) el componente correspondiente al entorno. Según la metodología de estudio, la presente investigación es de tipo descriptivo, de corte transversal y de diseño no experimental. Abordado con un enfoque cuantitativo. La población, objeto de estudio, está constituida por 2,780 personas y la muestra por 338 personas. Para este estudio, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, adaptado según el objetivo del estudio, y dividido en tres dimensiones: técnica científica, humana y entorno, de acuerdo al modelo de Avedis Donabedian. Por último, se concluye que, el mayor porcentaje de las personas encuestadas del anexo Bujama, consideran que el desempeño de los prestadores de salud, es buena; teniendo por mejorar algunos aspectos como las charlas educativas y la confidencialidad el diagnostico. Así como también mencionar que la calidad de atención no es el motivo de las insistencias a las citas y por ende de las bajas coberturas.
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