Gestión por procesos y oferta educativa en un instituto superior tecnológico público de la región San Martín, 2024

Descripción del Articulo

El estudio estuvo vinculado con el objetivo 4, educación de calidad de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS, 2030); tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la oferta educativa en un instituto superior tecnológico público de la región San Martín, 2024, el tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrella Macedo, Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Política educacional
Sistema educativo
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio estuvo vinculado con el objetivo 4, educación de calidad de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS, 2030); tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la oferta educativa en un instituto superior tecnológico público de la región San Martín, 2024, el tipo de estudio fue tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, se consideró una muestra censal de 60 docentes y se aplicaron dos cuestionarios a través de una encuesta. Los resultados destacaron que la relación entre la gestión por procesos y la oferta educativa presentó un coeficiente de correlación Rho de 0.437, valor que representó una correlación positiva moderada y una significancia de 0.000 (p-valor ≤ 0.01), el mismo que es menor que p valor 0.05, en ese sentido las estrategias de gestión por procesos implementadas no incidieron significativamente en la oferta educativa, situación corroborada con la variabilidad del 19.11 % de la oferta respecto de la gestión por procesos en concordancia con el coeficiente de determinación (R2=0.1911), lo que permitió inferir que existen otros aspectos intervinientes en la oferta educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).