Gestión por procesos y oferta educativa en un instituto superior tecnológico público de la región San Martín, 2024
Descripción del Articulo
El estudio estuvo vinculado con el objetivo 4, educación de calidad de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS, 2030); tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la oferta educativa en un instituto superior tecnológico público de la región San Martín, 2024, el tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146833 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146833 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Política educacional Sistema educativo Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio estuvo vinculado con el objetivo 4, educación de calidad de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS, 2030); tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por procesos y la oferta educativa en un instituto superior tecnológico público de la región San Martín, 2024, el tipo de estudio fue tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, se consideró una muestra censal de 60 docentes y se aplicaron dos cuestionarios a través de una encuesta. Los resultados destacaron que la relación entre la gestión por procesos y la oferta educativa presentó un coeficiente de correlación Rho de 0.437, valor que representó una correlación positiva moderada y una significancia de 0.000 (p-valor ≤ 0.01), el mismo que es menor que p valor 0.05, en ese sentido las estrategias de gestión por procesos implementadas no incidieron significativamente en la oferta educativa, situación corroborada con la variabilidad del 19.11 % de la oferta respecto de la gestión por procesos en concordancia con el coeficiente de determinación (R2=0.1911), lo que permitió inferir que existen otros aspectos intervinientes en la oferta educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).