Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse Comas 2019
Descripción del Articulo
La investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019, estudio realizado en el marco de los procedimientos que se gestan a razó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019, estudio realizado en el marco de los procedimientos que se gestan a razón de las implicancias sobre la capacidad de aprendizaje que muestran los estudiantes en las evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación, con la cual se busca el crecimiento del conocimiento y de todas las capacidades inherentes del ser humano. Para el cumplimiento de la misma se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; y el método fue hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019 y la muestra por 126 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio simple, para la recopilación de datos se utilizaron dos pruebas cuestionarios, para identificar el aprendizaje cooperativo, y la prueba para la comprensión lectora el análisis de los datos se realizó con la Correlación de Rho Spearman, con el programa estadístico SPSS versión 21. Conclusiones El aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019. (r= 0,643; p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).