Inteligencia Emocional Y Clima En El Aula En El VII Ciclo De La Institución Educativa Nuestra Señora De La Natividad De Progreso - Cusco.

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar en qué medida se relacionan la Inteligencia emocional y el clima en el aula en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Natividad de Progreso, Cusco. La metodología utilizada es de tipo básico descriptivo, no experimental, el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morante Paiva, Gorki, Huamani Chauca, Julio Titov
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Clima en el Aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar en qué medida se relacionan la Inteligencia emocional y el clima en el aula en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Natividad de Progreso, Cusco. La metodología utilizada es de tipo básico descriptivo, no experimental, el diseño correlacional, la población fue conformada por 78 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Natividad de Progreso – Cusco, el mismo número también integra la muestra por lo que es censal, la forma como se recogieron los datos fue de manera directa, procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos organizados tomando en consideración la frecuencia y porcentaje de los datos, se probó la hipótesis mediante la aplicación del tau de Kendall. Los resultados hallados fueron que la Inteligencia emocional se relaciona significativa y directamente el clima en el aula en el VII ciclo de los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de la Natividad de Progreso, esto se asume de la tabla N° 11 donde se asume del valor de chi cuadrado que es 97.329 y p=0.000<0.05 que las variables en estudio no son independientes estadísticamente y del valor del Tau B=0.748 y p=0.000<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que las variables Inteligencia Emocional y Clima en el Aula están asociadas en un nivel moderado, por el índice de asociación en la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).