Funcionamiento familiar y violencia filio parental en adolescentes de las instituciones educativas estatales del distrito de Puente Piedra - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Funcionamiento familiar y violencia filio parental en adolescentes de las instituciones educativas estatales del Distrito de Puente Piedra-2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la violencia filio parental y s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143896 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Correlación Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada "Funcionamiento familiar y violencia filio parental en adolescentes de las instituciones educativas estatales del Distrito de Puente Piedra-2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la violencia filio parental y surge como respuesta a la problemática de las Instituciones Educativas Estatales. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 303 adolescentes estudiantes de dos instituciones educativas estatales, cuyas edades fluctúan entre los 15 a 18 años. Los instrumentos aplicados para la presente investigación fueron el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar EFF y la Prueba de Alteración de la Violencia Filio Parental (AVP-JVS).Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Existe una relación significativa y negativa de funcionamiento familiar y violencia filio parental en adolescentes estudiantes de las instituciones educativas estatales, Lima-2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho= -,105; p-valor=.000<0.0S). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).