Actividades físicas deportivas y las relaciones interpersonales de estudiantes del tercer grado de una institución educativa de Ferreñafe, 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que promueve la salud y el bienestar. Los objetivos específicos fueron identificar el nivel de actividades físicas deportivas, evaluar las relaciones interpersonales y analizar la relación entre ambas. Este estudio, de tipo correlac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Nevado, Santiago Emilio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades deportivas
Relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que promueve la salud y el bienestar. Los objetivos específicos fueron identificar el nivel de actividades físicas deportivas, evaluar las relaciones interpersonales y analizar la relación entre ambas. Este estudio, de tipo correlacional, se realizó con una población de 70 estudiantes del tercer grado de una institución educativa en Ferreñafe. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes se encontraba en un nivel medio tanto en actividades físicas deportivas como en relaciones interpersonales. Se halló una correlación positiva significativa entre la participación en actividades físicas y la mejora de las relaciones interpersonales, con una fuerte relación especialmente en la dimensión "Tipo de actividad física" y "Participación en eventos deportivos". Las conclusiones subrayan la importancia de fomentar la participación en actividades físicas dentro del entorno escolar para promover el desarrollo social y emocional de los estudiantes. Se recomienda a los directivos y docentes implementar programas estructurados de actividades físicas y a los padres apoyar la participación de sus hijos en dichas actividades. Futuras investigaciones deberían explorar intervenciones específicas para maximizar estos beneficios.
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