Autoestima profesional docente y clima organizacional de la Institución Educativa María Auxiliadora, Carhuaz - Ancash, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, responde a la necesidad de identificar factores causales frente a la problemática del deficiente nivel de clima organizacional educativo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima profesional docente y el clima organizacional en la I.E. “Marí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Chávez, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Autoestima
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, responde a la necesidad de identificar factores causales frente a la problemática del deficiente nivel de clima organizacional educativo. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima profesional docente y el clima organizacional en la I.E. “María Auxiliadora” de Carhuaz- Ancash, 2018. Para su desarrollo se empleó el tipo de estudio relacional y diseño no experimental, transversal – descriptivo correlacional. Se trabajó con la población censal de docentes de la Institución Educativa, a quienes se les aplicó las escalas valorativas del “Clima organizacional” y “Autoestima Profesional docente”. Para su análisis se utilizó estadísticos descriptivos básicos y los parámetros estadísticos de la Chi cuadrada de independencia y el coeficiente de correlación de Pearson. Entre sus resultados se determinó que el 80% de docentes perciben un nivel indiferente de clima organizacional, mientras que respecto a la variable asociada autoestima profesional docente, se determinó que la mayoría de docentes (73%) se auto valoran en el nivel medio. Del análisis estadístico correlacional, se determinó que existe una asociación significativa (**P< 0,01) y correlación directa de nivel moderada (r= 0,540) y altamente significativa entre el clima organizacional y la autoestima profesional en los docentes de la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).