Impacto del clima escolar en el proceso de aprendizaje en los alumnos y alumnas de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 14013 “Señor de la Divina Misericordia Nueva Esperanza” - Piura- 2009

Descripción del Articulo

La presente investigación es producto de un trabajo minucioso, responsable cuyo objetivo principal es comprobar la influencia del clima escolar en el proceso de aprendizaje en los alumnos y alumnas del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 14013 “Señor de la Divina Misericor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Olaya, Robert Rosendo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140432
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Necesidades humana
Trabajo colectivo
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación es producto de un trabajo minucioso, responsable cuyo objetivo principal es comprobar la influencia del clima escolar en el proceso de aprendizaje en los alumnos y alumnas del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 14013 “Señor de la Divina Misericordia” - Nueva Esperanza - PIURA - 2008. Es sabido que el salón de clase es el ámbito en el cual los estudiantes pueden educarse en la experiencia diaria para la vida democrática, es un espacio de convivencia y trabajo colectivo; es el escenario donde las relaciones interpersonales alumno — alumna, empiezan a consolidarse. Una comunidad donde todos se enriquecen mutuamente y donde el aprender es un desarrollo colectivo. Un clima del aula positivo, generará en los alumnos agrado por el estudio y un buen desempeño académico. El presente trabajo de investigación está contenido en capítulos. El producto de esta investigación permitirá, conocer, realmente como el clima escolar influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Entonces, si queremos formar personas socialmente competentes, para tomar decisiones, para poder lograr sus metas con éxito y creer en su futuro, es necesario prestar atención a sus necesidades humana básicas de cuidado, efecto, respeto y estímulo. Bajo esas premisas, se espera que la presente investigación se constituya en un aporte significativo para encarar situaciones problemáticas del ámbito educativo y así emprender el camino que nos conduzca a mejorar el nivel de calidad educativa del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).