Factores competitivos según el modelo de Porter que viene afectando los niveles de rentabilidad de la microempresa de viajes Caamaño Tours S.R.L.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación en las siguientes líneas tuvo como objetivo identificar la medida en la que la competitividad afecta a la rentabilidad de la micro empresa Caamaño Tours S.R.L. entre los años 2016 al 2019. Para ello, fue necesario un estudio descriptivo causal no experimental, el cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Caamaño, Diego Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeñas y medianas empresas - Administración
Competitividad
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación en las siguientes líneas tuvo como objetivo identificar la medida en la que la competitividad afecta a la rentabilidad de la micro empresa Caamaño Tours S.R.L. entre los años 2016 al 2019. Para ello, fue necesario un estudio descriptivo causal no experimental, el cual se recolectó información de momentos en el tiempo utilizándose como técnicas (1) entrevista y (2) análisis documental, secundando como instrumentos (1) guía de entrevista y (2) ficha de registro de datos, siendo a la fecha la empresa cuenta con un único trabajador para la entrevista y se analizaron los ingresos brutos de la empresa entre los años 2016 a 2019 confrontando su curva de ingresos a comparación del estudio de Euromonitor 2021. Como objetivos se persiguieron la busqueda de los factores según el modelo de Porter que vienen afectando la rentabilidad y tres específicos: describir si las condiciones de los factores afectan la competitividad, identificar los factores competitivos que afectan de mayor manera la competitividad y describir si las condiciones de los factores afectan la rentabilidad. Los resultados demostraron una contradicción entre el crecimiento de los ingresos en el mercado con la disminución de los ingresos de la empresa Caamaño Tours S.R.L.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).