Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance fue relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, tra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Utrilla Camones, Javier Lucho
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Satisfacción del cliente
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance fue relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 258 usuarios de la DRTC, y la muestra estuvo conformada por 155 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: Escala valorativa “Gobierno electrónico” y la escala valorativa “Satisfacción de los usuarios”, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencia, diagrama de barras, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, el gobierno electrónico es percibido por la mayoría (83,9 %) de los usuarios en el nivel regular y a la vez la satisfacción de los usuarios es valorada por más de la mitad (50,3 %) en el nivel medianamente satisfecho. Concluyendo, que existe una relación directa de nivel moderado (Rho = 0,546) y significativa (p-valor = 0,000 < 0,05) entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios.
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