Clima organizacional de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat”, del distrito de Lima, Perú, año 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Clima organizacional de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, del distrito de Lima, Perú, año 201 7”, tuvo como objetivo determinar el nivel de clima organizacional de la mencionada institución educativa, según la apreciación de los docentes de la instit...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Comportamiento Motivación Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación titulada “Clima organizacional de la institución educativa Nuestra Señora de Montserrat, del distrito de Lima, Perú, año 201 7”, tuvo como objetivo determinar el nivel de clima organizacional de la mencionada institución educativa, según la apreciación de los docentes de la institución educativa en mención. Se utilizó una metodología de investigación descriptiva simple. La población y muestra censal involucró a 80 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, utilizado un cuestionario de 28 ítems, empleando la escala de Likert con 4 opciones de respuesta, aplicándose la técnica de la encuesta; a través de las cuales se exploró 11 dimensiones del clima organizacional. Para medir la confiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual dio un resultado de 0.807. Al procesar los resultados se pudo determinar por niveles el clima organizacional y sus dimensiones en inadecuado, moderado y adecuado. Concluyéndose que el 51.2% percibe un nivel moderado y el otro 48.8% percibe un nivel adecuado del clima organizacional. De las once dimensiones, se percibió un nivel adecuado sólo en cuatro dimensiones: estructura, comunicación, identidad y motivación. Siendo necesario implementar un plan de mejora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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