Taller “Pequeños Turistas” para desarrollar la Identidad Cultural en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Nº 1663, de Víctor Larco Herrera, Trujillo- 2013
Descripción del Articulo
        La presente tesis busca desarrollar la identidad Cultural en niños y niñas de 5 años de edad, por lo que se ha creído conveniente proponer un Taller con actividades que permiten al niño interactuar con su patrimonio de manera didáctica y creativa, puesto que hoy en día el niño debe interactuar a tem...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37734 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37734 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Taller Identidad Cultural conocimiento valoración prevención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente tesis busca desarrollar la identidad Cultural en niños y niñas de 5 años de edad, por lo que se ha creído conveniente proponer un Taller con actividades que permiten al niño interactuar con su patrimonio de manera didáctica y creativa, puesto que hoy en día el niño debe interactuar a temprana edad con el patrimonio cultural y así desarrollar su identidad. En primer lugar se identificó la problemática de la inexistencia de visitas escolares que permitan al niño las experiencias directas y la realización de actividades que le permitan conocer su patrimonio cultural. Para dar solución aquella problemática se decidió realizar un test inicial a través de una prueba, el cual nos permitió determinar la falta de actividades y talleres para este tema. La identidad cultural es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia. Al tener como resultado la falta de conocimiento y de interacción con los lugares que se tomó en cuenta para trabajar este taller, se creyó conveniente la elaboración de actividades innovadoras, dinámicas para desarrollar la identidad cultural, con la finalidad de que los niños desde la su temprana edad puedan querer lo nuestro. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            