Dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla 2017

Descripción del Articulo

La investigación Dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla- 2017. Tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Fernández, Araminda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultad Interpersonal
Actitudes Hacia el Desempeño Escolar
Aserción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación Dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla- 2017. Tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución educativa N° 5130-3 "Víctor Raúl Haya de la Torre", en el distrito de ventanilla, 2017. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, utiliza el método hipotético deductivo, diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución educativa N° 5130- 3 "Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de ventanilla, Para recolectar los datos se utilizó una técnica de encuesta con la aplicación de dos instrumentos. Escala de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia y Escala de actitudes hacia el desempeño en el aprendizaje escolar. La prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación de Spearman Rho =. 877; con un p valor = .000. Es menor al α=.05. lo que rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiante del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 51 30-3 “Víctor Raúl Haya de la Torre”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).