Marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de Motorepuestos Gemelas, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de Motorepuestos Gemela, Pucallpa 2022. Este estudio fue de tipo aplicada, en un nivel descriptivo correlacional; así como también es de diseño no experimental de corte t...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra de los clientes de Motorepuestos Gemela, Pucallpa 2022. Este estudio fue de tipo aplicada, en un nivel descriptivo correlacional; así como también es de diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo, el tipo de muestra que se utilizó fue censal debido a que abarcó la totalidad de la población siendo 100 clientes de la organización. Como técnica se utilizó la encuesta e instrumento el cuestionario, uno para cada una de las variables. Los resultados que se hallaron fue que el 84% de los clientes señalan que el marketing mix de la empresa es eficiente; así mismo se obtuvo que el 73% tiene un nivel alto con intenciones de compra en los productos de Motorepuestos Gemela. En el resultado del objetivo general se demuestra una significancia de 0.002 y un Rho de Spearman de 0.309 afirmando una correlación positiva media entre las variables. Con lo que se concluye que la empresa está utilizando estrategias en los cuatro factores del Marketing mix, con el fin de incrementar la decisión de compra de los consumidores de Motorepuestos Gemela. |
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Los resultados que se hallaron fue que el 84% de los clientes señalan que el marketing mix de la empresa es eficiente; así mismo se obtuvo que el 73% tiene un nivel alto con intenciones de compra en los productos de Motorepuestos Gemela. En el resultado del objetivo general se demuestra una significancia de 0.002 y un Rho de Spearman de 0.309 afirmando una correlación positiva media entre las variables. Con lo que se concluye que la empresa está utilizando estrategias en los cuatro factores del Marketing mix, con el fin de incrementar la decisión de compra de los consumidores de Motorepuestos Gemela.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixDecisión de compraProducto precioPlaza promociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de Motorepuestos Gemelas, Pucallpa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración4071745417873919https://orcid.org/0000-0001-7130-0156https://orcid.org/0000-0003-3099-534777153058047423085413016Sevilla Angelaths, Manuel AmadeoCiudad Fernandez, Pablo RicardoPinglo Bazan, Miguel Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA-SD.pdfBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA-SD.pdfapplication/pdf5202372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111150/1/Bardalez_GAC-Pe%c3%b1aherrera_QKA-SD.pdfd4d50930aaa8ed568a6953a55dead77cMD51Bardalez_GAC-Peñaherrera_QKA.pdfBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA.pdfapplication/pdf5200320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111150/2/Bardalez_GAC-Pe%c3%b1aherrera_QKA.pdf936bca839f78e64f735774f35cac8f58MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111150/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA-SD.pdf.txtBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111150/4/Bardalez_GAC-Pe%c3%b1aherrera_QKA-SD.pdf.txtc4e3d9473355d4b80bc3dbdfc8da8eb9MD54Bardalez_GAC-Peñaherrera_QKA.pdf.txtBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA.pdf.txtExtracted texttext/plain121667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111150/6/Bardalez_GAC-Pe%c3%b1aherrera_QKA.pdf.txt915768e2e6378a3947cfb0d329f304cfMD56THUMBNAILBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA-SD.pdf.jpgBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111150/5/Bardalez_GAC-Pe%c3%b1aherrera_QKA-SD.pdf.jpg9c3412ec79e2d2370d94cf445e7bc18dMD55Bardalez_GAC-Peñaherrera_QKA.pdf.jpgBardalez_GAC-Peñaherrera_QKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111150/7/Bardalez_GAC-Pe%c3%b1aherrera_QKA.pdf.jpg9c3412ec79e2d2370d94cf445e7bc18dMD5720.500.12692/111150oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1111502023-04-11 22:21:49.716Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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