Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019.
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas oral...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41211 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza preescolar Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de 4 años de la I.E. 6065 Perú Inglaterra de Villa el Salvador.2019 La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformado por 312 estudiantes del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 6065 Perú – Inglaterra en el 2019.La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes del ciclo y nivel mencionado, el muestreo que se utilizó fue no probabilístico intencional. La información obtenida de los sujetos muéstrales se llevó a cabo a través de la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual ya contaba con validez a través de los expertos y confiabilidad. En cuanto a los principales resultados se obtuvieron que la correlación de juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales si existe pero su nivel es muy bajo y no se corrobora lo planteado en la hipótesis general ya que no hay nivel de significatividad entre ambas variables de estudio. En cuanto a las hipótesis planteadas en la investigación se corrobora con las hipótesis nulas toda vez que en cuanto a las habilidades comunicativas orales del hablar su nivel es muy bajo y no existe significatividad con lo planteado de igual manera con la habilidad de escuchar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).