Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019.

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas oral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Usucachi, María Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41211
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza preescolar
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de 4 años de la I.E. 6065 Perú Inglaterra de Villa el Salvador.2019 La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformado por 312 estudiantes del II ciclo del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 6065 Perú – Inglaterra en el 2019.La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes del ciclo y nivel mencionado, el muestreo que se utilizó fue no probabilístico intencional. La información obtenida de los sujetos muéstrales se llevó a cabo a través de la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual ya contaba con validez a través de los expertos y confiabilidad. En cuanto a los principales resultados se obtuvieron que la correlación de juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales si existe pero su nivel es muy bajo y no se corrobora lo planteado en la hipótesis general ya que no hay nivel de significatividad entre ambas variables de estudio. En cuanto a las hipótesis planteadas en la investigación se corrobora con las hipótesis nulas toda vez que en cuanto a las habilidades comunicativas orales del hablar su nivel es muy bajo y no existe significatividad con lo planteado de igual manera con la habilidad de escuchar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).