Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre clima organizacional y calidad de servicio en Farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021. Ante ello se empleó un diseño metodológico no experimental de corte transversal y nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Vargas, Yesica Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_004dd9bb7978065b43e5fb5eaad200e4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87310
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
title Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
spellingShingle Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
Cabanillas Vargas, Yesica Yanet
Clima organizacional
Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
title_full Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
title_fullStr Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
title_sort Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021
author Cabanillas Vargas, Yesica Yanet
author_facet Cabanillas Vargas, Yesica Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Loyola, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabanillas Vargas, Yesica Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
topic Clima organizacional
Calidad de los servicios
Covid-19 (enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre clima organizacional y calidad de servicio en Farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021. Ante ello se empleó un diseño metodológico no experimental de corte transversal y nivel correlacional, así como un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 50 hombres y mujeres de diferentes rangos de edades que realizaban trabajo presencial en el área de farmacia del nosocomio en mención. Para medir las variables, se usó como instrumento el cuestionario; para clima organizacional se manejó el cuestionario adaptado de Koys y Decottis (1991), y en calidad de servicio, se aplicó el cuestionario de Purizaca (2016). Los resultados a nivel descriptivo demuestran que el clima organizacional presenta un nivel regular según el 64% de los trabajadores, al igual que el nivel de calidad de servicio, de acuerdo al 74% de los mismos. Mientras que, a nivel inferencial se obtuvo una significancia de 0,015 (p < 0,05). Ante ello, se aceptó la hipótesis de investigación concluyendo que existe una relación significativa entre el clima organizacional con la calidad de servicio, por lo que, cuanto mayor nivel de clima organizacional, mayor será la calidad del servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T18:13:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T18:13:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87310
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/1/Cabanillas_VYY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/2/Cabanillas_VYY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/4/Cabanillas_VYY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/6/Cabanillas_VYY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/5/Cabanillas_VYY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/7/Cabanillas_VYY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e89ac3e2a95349f0b38e78e16ce196f
644711df1874234ce3ce194de334359f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa08f00aab70a7536161158c208548fc
40aad39fe17882027e78de253517fa10
f73938a73c37c0f4174a74c05f154bbd
f73938a73c37c0f4174a74c05f154bbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922179234332672
spelling Alva Loyola, María ElenaCabanillas Vargas, Yesica Yanet2022-05-02T18:13:33Z2022-05-02T18:13:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87310El objetivo central de la investigación fue determinar la relación entre clima organizacional y calidad de servicio en Farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021. Ante ello se empleó un diseño metodológico no experimental de corte transversal y nivel correlacional, así como un enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 50 hombres y mujeres de diferentes rangos de edades que realizaban trabajo presencial en el área de farmacia del nosocomio en mención. Para medir las variables, se usó como instrumento el cuestionario; para clima organizacional se manejó el cuestionario adaptado de Koys y Decottis (1991), y en calidad de servicio, se aplicó el cuestionario de Purizaca (2016). Los resultados a nivel descriptivo demuestran que el clima organizacional presenta un nivel regular según el 64% de los trabajadores, al igual que el nivel de calidad de servicio, de acuerdo al 74% de los mismos. Mientras que, a nivel inferencial se obtuvo una significancia de 0,015 (p < 0,05). Ante ello, se aceptó la hipótesis de investigación concluyendo que existe una relación significativa entre el clima organizacional con la calidad de servicio, por lo que, cuanto mayor nivel de clima organizacional, mayor será la calidad del servicio.TrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de los serviciosCovid-19 (enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación de clima organizacional y calidad de servicio en farmacia, durante pandemia COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217047470686419627Guzmán Avalos, Eliana JackelineOseda Gago, DulioAlva Loyola, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabanillas_VYY-SD.pdfCabanillas_VYY-SD.pdfapplication/pdf1068746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/1/Cabanillas_VYY-SD.pdf7e89ac3e2a95349f0b38e78e16ce196fMD51Cabanillas_VYY.pdfCabanillas_VYY.pdfapplication/pdf1341712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/2/Cabanillas_VYY.pdf644711df1874234ce3ce194de334359fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabanillas_VYY-SD.pdf.txtCabanillas_VYY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/4/Cabanillas_VYY-SD.pdf.txtaa08f00aab70a7536161158c208548fcMD54Cabanillas_VYY.pdf.txtCabanillas_VYY.pdf.txtExtracted texttext/plain129810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/6/Cabanillas_VYY.pdf.txt40aad39fe17882027e78de253517fa10MD56THUMBNAILCabanillas_VYY-SD.pdf.jpgCabanillas_VYY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/5/Cabanillas_VYY-SD.pdf.jpgf73938a73c37c0f4174a74c05f154bbdMD55Cabanillas_VYY.pdf.jpgCabanillas_VYY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87310/7/Cabanillas_VYY.pdf.jpgf73938a73c37c0f4174a74c05f154bbdMD5720.500.12692/87310oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/873102022-05-05 22:08:15.775Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).