Inteligencia emocional y desempeño de los colaboradores en la Gerencia Territorial Bajo Mayo, Tarapoto 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la Inteligencia emocional se relaciona con el desempeño de los colaboradores en la Gerencia Territorial Bajo Mayo, Tarapoto 2021 . Estuvo orientada a un enfoque cuantitativo, tipología aplicada y diseño descriptivo -correlacional. Para el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la Inteligencia emocional se relaciona con el desempeño de los colaboradores en la Gerencia Territorial Bajo Mayo, Tarapoto 2021 . Estuvo orientada a un enfoque cuantitativo, tipología aplicada y diseño descriptivo -correlacional. Para el recojo de la información se ha seleccionado como población y muestra a 52 trabajadores nombrados y contratados de la entidad, y se empleó como técnica la encuesta y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios. Entre los principales resultados se pudo contar con el sustento estadístico necesario para manifestar que las dimensiones de la inteligencia emocional (autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía) se relacionan de manera significativa con el desempeño porque la Sig. (bilateral) arrojó un valor equivalente a <.001 en todos los casos, mientras que los coeficientes fueron .717, .751, .762 y .820. Por ello, se concluye que la Inteligencia emocional se relaciona de manera significativa con el desempeño de los colaboradores en la Gerencia Territorial Bajo Mayo, Tarapoto 2021, porque la Sig. (bilateral) arrojó un valor equivalente a <.001 (p-valor=<0.05), de igual forma, se reconoció que el coeficiente fue positivo alto (.803), por lo que es cierto afirmar que la inteligencia emocional influye en un 65% en el desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).