Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las escuelas de una Red Educativa Rural de Cutervo, 2025
Descripción del Articulo
La investigación estuvo orientada en base al ODS N° 4, donde se plantea poner en marcha acciones urgentes con la finalidad de lograr una educación de calidad para el año 2030, asimismo se precisa como objetivo general Establecer la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apoyo pedagógico asesoramiento evaluación del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación estuvo orientada en base al ODS N° 4, donde se plantea poner en marcha acciones urgentes con la finalidad de lograr una educación de calidad para el año 2030, asimismo se precisa como objetivo general Establecer la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las escuelas de una Red Educativa Rural de Cutervo, 2025. Se precisa que la investigación es básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal, con alcance correlacional, con una muestra de 38 formadores educativos, aplicándoles como instrumento un cuestionario con 24 ítems por cada variable, cada pregunta estuvo dirigida por una escala de Likert, los resultados muestran que el acompañamiento pedagógico no influye significativamente en el mejor desempeño de los docentes en las escuelas de una Red Educativa Rural de Cutervo, ya que el Rho de Spearman es de -,038 esto demostró que la correlación fue negativa muy débil entre las variables, asimismo la variable no muestra una relación significativa con las dimensión 1 y 3 de la variable 2, y una correlación positiva moderada con dimensión 3 de la variable 2. Se recomienda a los futuros investigadores tomar los datos e instrumento elaborado, para abordar problemáticas similares en sus contextos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).