Identidad cultural y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023

Descripción del Articulo

El estudio tiene como fin determinar la relación entre la identidad cultural y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023. La perspectiva metodológica usada fue cuantitativa-correlacional- o experimental, de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araucano Magencio, Betty Tatiana, Evangelista Mejía, Kely Rosalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5248
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:identidad, cultural, construye, interpretaciones e históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como fin determinar la relación entre la identidad cultural y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023. La perspectiva metodológica usada fue cuantitativa-correlacional- o experimental, de corte transversal. El grupo de análisis fueron 29 alumnos. Para la obtención de datos, en cuanto a la primera variable se usó la encuesta y la otra variable la técnica de la observación. En lo correspondiente a la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de Spearman. Los hallazgos estadísticos obtenidos fueron, un Rho de valor ρ = .715 y una significancia (p < ,01). De ese modo, se concluyó que las variables bajo estudio tienen una relación significativa, así mismo presentan una correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).