Identidad cultural y competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023
Descripción del Articulo
El estudio tiene como fin determinar la relación entre la identidad cultural y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023. La perspectiva metodológica usada fue cuantitativa-correlacional- o experimental, de corte...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5248 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | identidad, cultural, construye, interpretaciones e históricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tiene como fin determinar la relación entre la identidad cultural y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa Mancos 2023. La perspectiva metodológica usada fue cuantitativa-correlacional- o experimental, de corte transversal. El grupo de análisis fueron 29 alumnos. Para la obtención de datos, en cuanto a la primera variable se usó la encuesta y la otra variable la técnica de la observación. En lo correspondiente a la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de Spearman. Los hallazgos estadísticos obtenidos fueron, un Rho de valor ρ = .715 y una significancia (p < ,01). De ese modo, se concluyó que las variables bajo estudio tienen una relación significativa, así mismo presentan una correlación positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).