Gamificación y motivación del aprendizaje en estudiantes de administración de empresas en el Iestp "Catalina Buendía De Pecho" Ica, 2021.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre gamificación y motivación del aprendizaje en estudiantes de administración de empresas en el IESTP "Catalina Buendía de Pecho" Ica, 2021. Estudio es descriptiva correlacional, método hipotético deductivo, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Sánchez, Yuri Stalin, Caquiamarca Guerra, James Edson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2409
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre gamificación y motivación del aprendizaje en estudiantes de administración de empresas en el IESTP "Catalina Buendía de Pecho" Ica, 2021. Estudio es descriptiva correlacional, método hipotético deductivo, con diseño no experimental trasversal, correlacional-causal, con una muestra constituida por 61 estudiantes. Para la medición de la variable Gamificación el número de ítems 21. Las dimensiones a evaluar son tres: Estrategia de gamificación Kahoot con 7 ítems, Estrategia de gamificación Padlet con 7 ítems, Estrategia de gamificación Quizizz con 7 ítems. En el caso del cuestionario de motivación del aprendizaje, el número de ítems 60, las dimensiones a evaluar son seis: Valoración para el aprendizaje con 10 ítems, Motivación intrínseca con 10 ítems, Motivación de trabajo grupal con 10 ítems, Necesidad de reconocimiento con 10 ítems, Autoeficacia con 10 ítems, Atribución interna del éxito con 10 ítems. Se concluye que existe relación directa y significativa entre gamificación y motivación del aprendizaje en estudiantes de administración de empresas en el IESTP, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).