Violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundario en una institución pública de Moche, Perú, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar la relación entre violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundario en una institución pública de Moche, Perú, 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético-d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Obeso, Cesia Mireya, Reyes Asmat, Valeria Micaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar, procrastinación académica, estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar la relación entre violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundario en una institución pública de Moche, Perú, 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético-deductivo y un diseño descriptivo no experimental correlacional transversal. La población estuvo integrada por 93 estudiantes de una institución pública de Moche. Esta investigación trabajó con toda la población que cumplió con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como instrumentos el cuestionario de violencia familiar (CVIFA) de Altamirano y la escala de procrastinación académica (EPA) adaptación de Mori. Así mismo, para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS versión 27 con el análisis estadístico Rho de Spearman. Los resultados encontrados en esta investigación revelaron que no existe relación significativa entre violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundario en una institución pública de Moche.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).