Uso de dispositivos moviles y rendimiento escolar de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pacaipampa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de los dispositivos móviles y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 15140 de Pacaipampa, 2022. La investigación es no experimental, con diseño transversal, descriptiva –correlacional. Se empleó el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rueda Castillo, Estefani Claribel, Silupu Oviedo, Ana Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3809
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso dispositivos móviles y rendimiento escolar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de los dispositivos móviles y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 15140 de Pacaipampa, 2022. La investigación es no experimental, con diseño transversal, descriptiva –correlacional. Se empleó el método hipotético-deductivo, así como el cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por 17 estudiantes, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y de análisis documental y como instrumentos de medición el cuestionario y la guía de análisis documental, que fueron validados por 3 expertos, con confiabilidad de 0.939 de Alpha de Cronbach. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto a los resultados del uso de los dispositivos móviles se obtuvo que el 71% de los estudiantes a veces utilizan dichos dispositivos y el 53% de ellos tienen un rendimiento escolar en proceso. Se concluyó que no existe una relación (r = -0,934, y 0, 719 (p >.05), entre el uso de los dispositivos móviles y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 15140 de Pacaipampa, Ayabaca, 2022. Estos resultados no permiten aceptar las hipótesis planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).