Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de iv y v ciclo, Institución Educativa Nº 82087- La Laguna, Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de IV y V ciclo de la Institución Educativa Nº 82087 La Laguna, Cajamarca 2022, es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica no experimental t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2865 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2865 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de lectura Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de IV y V ciclo de la Institución Educativa Nº 82087 La Laguna, Cajamarca 2022, es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica no experimental transversal y nivel descriptivo – correlacional, la población estuvo compuesta por 40 estudiantes pertenecientes al IV y V ciclo de educación básica, la muestra lo constituyeron todos los estudiantes de la población a quien se aplicó dos instrumentos de investigación que consistieron en dos cuestionarios de encuesta uno sobre estrategias de lectura y el siguiente sobre comprensión lectora con 18 y 20 ítems respectivamente, los resultados obtenidos permitieron establecer primeramente el nivel de manejo de las estrategias de lectura, donde el 45% lo hace casi siempre y siempre, así mismo se percibe que el nivel de comprensión lectora se encuentra en bueno y muy bueno con un 45% de preferencia cada uno y luego de analizar el nivel de correlación de variables, donde el coeficiente de Pearson es de 0.837 y un sig. bilateral 0.000 < a 0.05, entonces se concluye que existe una correlación altamente significativa entre estrategias de lectura y comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).