La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias de la Comunicación política de los candidatos al Municipio de Moche 2018 inciden en la formación de la Opinión de los electores?, por lo que se desarrolló el siguiente objetivo: Describir la inci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Villanueva, Juan Alberto, Angulo Gavidia, Kimberly Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/561
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicacion Política
Periodismo y Comunicaciones
id UCTB_cbe270ff6feb71747b4b7f437815fc1b
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/561
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.es_ES.fl_str_mv La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
title La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
spellingShingle La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
Morales Villanueva, Juan Alberto
Comunicacion Política
Periodismo y Comunicaciones
title_short La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
title_full La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
title_fullStr La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
title_full_unstemmed La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
title_sort La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
author Morales Villanueva, Juan Alberto
author_facet Morales Villanueva, Juan Alberto
Angulo Gavidia, Kimberly Tatiana
author_role author
author2 Angulo Gavidia, Kimberly Tatiana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Villanueva, Juan Alberto
Angulo Gavidia, Kimberly Tatiana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicacion Política
topic Comunicacion Política
Periodismo y Comunicaciones
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Periodismo y Comunicaciones
description En el presente estudio de investigación se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias de la Comunicación política de los candidatos al Municipio de Moche 2018 inciden en la formación de la Opinión de los electores?, por lo que se desarrolló el siguiente objetivo: Describir la incidencia de la Comunicación Política de candidatos al Municipio como estrategia de formación de la opinión de los 372 electores, Moche 2018. Para ello utilizamos la técnica de la encuesta y el instrumento en este estudio fue el cuestionario, teniendo un nivel de confianza de 95% y un margen de error de un 5%. A partir de esto se llegó a la siguiente conclusión, que efectivamente la comunicación política incide en la formación de la opinión de los electores, donde encontramos ciudadanos descontentos con sus candidatos y otros indecisos para saber por quién votar en las elecciones. Este trabajo permitirá evaluar desde otra perspectiva el desarrollo de las campañas electorales y en los candidatos aportará para el conocimiento y guía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T21:34:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T21:34:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/561
url http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/561
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio institucional - UCT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9e184f76-a4a2-45c2-9dbf-ed3b62554968/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/71ef9351-ebae-4de4-bc6c-346c167bbb90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4db8a1ef5bf2bb07f94da1ecafcac01e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1822509335192797184
spelling Vásquez Acosta, Edgar LeonardoMorales Villanueva, Juan AlbertoAngulo Gavidia, Kimberly Tatiana2019-06-07T21:34:06Z2019-06-07T21:34:06Z2019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/561En el presente estudio de investigación se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias de la Comunicación política de los candidatos al Municipio de Moche 2018 inciden en la formación de la Opinión de los electores?, por lo que se desarrolló el siguiente objetivo: Describir la incidencia de la Comunicación Política de candidatos al Municipio como estrategia de formación de la opinión de los 372 electores, Moche 2018. Para ello utilizamos la técnica de la encuesta y el instrumento en este estudio fue el cuestionario, teniendo un nivel de confianza de 95% y un margen de error de un 5%. A partir de esto se llegó a la siguiente conclusión, que efectivamente la comunicación política incide en la formación de la opinión de los electores, donde encontramos ciudadanos descontentos con sus candidatos y otros indecisos para saber por quién votar en las elecciones. Este trabajo permitirá evaluar desde otra perspectiva el desarrollo de las campañas electorales y en los candidatos aportará para el conocimiento y guía.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTComunicacion PolíticaPeriodismo y ComunicacionesLa comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónORIGINAL0047824458_0076737702_T_2019.pdf0047824458_0076737702_T_2019.pdfapplication/pdf3603685https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9e184f76-a4a2-45c2-9dbf-ed3b62554968/download4db8a1ef5bf2bb07f94da1ecafcac01eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/71ef9351-ebae-4de4-bc6c-346c167bbb90/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/561oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5612024-03-23 08:40:11.369https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).