La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias de la Comunicación política de los candidatos al Municipio de Moche 2018 inciden en la formación de la Opinión de los electores?, por lo que se desarrolló el siguiente objetivo: Describir la inci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/561 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicacion Política Periodismo y Comunicaciones |
id |
UCTB_cbe270ff6feb71747b4b7f437815fc1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/561 |
network_acronym_str |
UCTB |
network_name_str |
UCT-Institucional |
repository_id_str |
4806 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018 |
title |
La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018 |
spellingShingle |
La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018 Morales Villanueva, Juan Alberto Comunicacion Política Periodismo y Comunicaciones |
title_short |
La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018 |
title_full |
La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018 |
title_fullStr |
La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018 |
title_full_unstemmed |
La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018 |
title_sort |
La comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018 |
author |
Morales Villanueva, Juan Alberto |
author_facet |
Morales Villanueva, Juan Alberto Angulo Gavidia, Kimberly Tatiana |
author_role |
author |
author2 |
Angulo Gavidia, Kimberly Tatiana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Acosta, Edgar Leonardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Villanueva, Juan Alberto Angulo Gavidia, Kimberly Tatiana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicacion Política |
topic |
Comunicacion Política Periodismo y Comunicaciones |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Periodismo y Comunicaciones |
description |
En el presente estudio de investigación se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias de la Comunicación política de los candidatos al Municipio de Moche 2018 inciden en la formación de la Opinión de los electores?, por lo que se desarrolló el siguiente objetivo: Describir la incidencia de la Comunicación Política de candidatos al Municipio como estrategia de formación de la opinión de los 372 electores, Moche 2018. Para ello utilizamos la técnica de la encuesta y el instrumento en este estudio fue el cuestionario, teniendo un nivel de confianza de 95% y un margen de error de un 5%. A partir de esto se llegó a la siguiente conclusión, que efectivamente la comunicación política incide en la formación de la opinión de los electores, donde encontramos ciudadanos descontentos con sus candidatos y otros indecisos para saber por quién votar en las elecciones. Este trabajo permitirá evaluar desde otra perspectiva el desarrollo de las campañas electorales y en los candidatos aportará para el conocimiento y guía. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-07T21:34:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-07T21:34:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/561 |
url |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/561 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI Repositorio institucional - UCT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCT-Institucional instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
instacron_str |
UCT |
institution |
UCT |
reponame_str |
UCT-Institucional |
collection |
UCT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9e184f76-a4a2-45c2-9dbf-ed3b62554968/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/71ef9351-ebae-4de4-bc6c-346c167bbb90/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4db8a1ef5bf2bb07f94da1ecafcac01e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Católica de Trujillo |
repository.mail.fl_str_mv |
gerenciati@uct.edu.pe |
_version_ |
1822509335192797184 |
spelling |
Vásquez Acosta, Edgar LeonardoMorales Villanueva, Juan AlbertoAngulo Gavidia, Kimberly Tatiana2019-06-07T21:34:06Z2019-06-07T21:34:06Z2019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/561En el presente estudio de investigación se planteó el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias de la Comunicación política de los candidatos al Municipio de Moche 2018 inciden en la formación de la Opinión de los electores?, por lo que se desarrolló el siguiente objetivo: Describir la incidencia de la Comunicación Política de candidatos al Municipio como estrategia de formación de la opinión de los 372 electores, Moche 2018. Para ello utilizamos la técnica de la encuesta y el instrumento en este estudio fue el cuestionario, teniendo un nivel de confianza de 95% y un margen de error de un 5%. A partir de esto se llegó a la siguiente conclusión, que efectivamente la comunicación política incide en la formación de la opinión de los electores, donde encontramos ciudadanos descontentos con sus candidatos y otros indecisos para saber por quién votar en las elecciones. Este trabajo permitirá evaluar desde otra perspectiva el desarrollo de las campañas electorales y en los candidatos aportará para el conocimiento y guía.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTComunicacion PolíticaPeriodismo y ComunicacionesLa comunicación política de candidatos al municipio como estrategia de formación de opinión en los electores, Moche – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónORIGINAL0047824458_0076737702_T_2019.pdf0047824458_0076737702_T_2019.pdfapplication/pdf3603685https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9e184f76-a4a2-45c2-9dbf-ed3b62554968/download4db8a1ef5bf2bb07f94da1ecafcac01eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/71ef9351-ebae-4de4-bc6c-346c167bbb90/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/561oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5612024-03-23 08:40:11.369https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).