Actividad lúdica y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria, Ayabaca 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre actividades lúdicas y aprendizaje significativo en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo” Ayabaca – 2023. Siendo su población y muestra de estudio de 25 estudiantes del nivel pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Timoteo, Yaqueline Deifilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas, Aprendizaje significativo, Material concreto y concreto.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre actividades lúdicas y aprendizaje significativo en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo” Ayabaca – 2023. Siendo su población y muestra de estudio de 25 estudiantes del nivel primaria. La metodología de estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, con un diseño o experimental de corte transversal correlacional. Su método el inductivo. Para el procedimiento de la elaboración del instrumento se trabajó con la técnica de encuesta siendo el instrumento un cuestionario objetivo. Validado por expertos y con una confianza de 0.87. de acuerdo a los resultados obtenidos existe una significancia de ,348 de los casos validados; pero una correlación positiva moderada de ,691. Siendo su aproximado de T ,949. Indicando si hay relación y entre las hipótesis existe una significancia de ,248 de los casos validados; pero una correlación positiva moderada de ,6576. Siendo su aproximado de T ,749. Indicando si hay relación. Concluyendo que existe correlación, pero no es alta; aunque es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).