Parto respetado y nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huaraz

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrollado sobre el parto respetado y nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huaraz donde se planteó la siguiente interrogante ¿Existe relación significativa entre parto respetado y el nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Rurush, Gaure Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parto Humanizado, Parto Respetado, Conocimiento, Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrollado sobre el parto respetado y nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huaraz donde se planteó la siguiente interrogante ¿Existe relación significativa entre parto respetado y el nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huaraz? se planteó el objetivo general: Determinar la relación significativa que existe entre parto respetado y el nivel de conocimiento en estudiantes de una universidad de Huaraz. Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 297 y una muestra de 77 estudiantes de Obstetricia en los ciclos V al VIII de una universidad de Huaraz, con aplicación del instrumento cuestionario de encuesta para medir el parto respetado y el instrumento cuestionario de encuesta aplicado a 77 estudiantes de Obstetricia en los ciclos V al VII para medir el nivel de conocimiento ambos instrumentos aplicados de manera física, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Spearman (rho = 0.569) y un valor de significancia de p = 0.000, lo cual indica una relación positiva de magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).