Nivel de calidad educativa en una Institución Pública de Trujillo-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra resultados del estudio realizado para determinar el nivel de la calidad educativa de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde” de la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología utilizada ha sido el diseño no experimental transeccional contemporáneo uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Velásquez, Inmer Alfredo, Castañeda Valdivia, Rocío del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/941
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación muestra resultados del estudio realizado para determinar el nivel de la calidad educativa de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde” de la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología utilizada ha sido el diseño no experimental transeccional contemporáneo univariable documental. El tipo de investigación es descriptiva. Se usaron los métodos de investigación: de generalización inductiva e hipotético-deductivo. El instrumento utilizado es la guía de revisión de documentos para medir la calidad educativa, implementado en base a la matriz de evaluación para la acreditación de instituciones de Educación Básica Regular establecida por el Sineace en el 2016. Con este instrumento se estableció el nivel de calidad educativa del colegio en estudio, valorando las fuentes de verificación correspondientes recogidas con la técnica de revisión documental, para finalmente proponer un Plan de mejora para que la institución, de manera progresiva, alcance el nivel logrado en los estándares de calidad establecidos. Los resultados de esta investigación se obtuvieron utilizando las técnicas de la estadística descriptiva y se encontró que la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde de la ciudad de Trujillo en el año 2019 alcanzó el nivel de calidad educativa de avance significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).