Clima laboral y el desempeño docente en la Institución Educativa del Caserío Cushuro de Pampatac – Marcabal, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Clima Laboral y el Desempeño Docente en la institución educativa del Caserío Cushuro de Pampatac – Marcabal, 2020. La investigación se llevó a cabo mediante un tipo de investigación básico, diseño descriptivo correlacional,...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3343 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima laboral - Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Clima Laboral y el Desempeño Docente en la institución educativa del Caserío Cushuro de Pampatac – Marcabal, 2020. La investigación se llevó a cabo mediante un tipo de investigación básico, diseño descriptivo correlacional, para ello se trabajó con una muestra de 20 docentes, utilizando como instrumentos de evaluación el Cuestionario de Clima Laboral y el Cuestionario de Desempeño Docente. Los resultados de la investigación presentaron un Coeficiente de Correlación rho = .876 positivo considerable y un p-valor = .00<.01 significativo. Así mismo, respecto a la relación entre el Clima Laboral y las dimensiones del Desempeño docente, se obtuvo en la dimensión Capacidad Pedagógica un Coeficiente de Correlación rho = .673 positivo medio y un p-valor = .00<.01 muy significativo. En la dimensión Disposición para la Labor Docente, se obtuvo un coeficiente de Correlación rho = .765 positivo considerable y un p-valor = .00 < .01 significativo. En la dimensión Responsabilidad Laboral, se obtuvo un coeficiente de Correlación rho = .630 positivo medio y un p-valor = .00 < .01 muy significativo. Y en la dimensión Relaciones interpersonales, se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación rho = .595 positivo medio con un p-valor = .00 <.01 muy significativo. A partir ello, se logró evidenciar que la importancia de implementar estrategias que permitan mejorar el clima de las instituciones educativas, la motivación y el desempeño laboral, a fin de fomentar un ambiente propicio para el desarrollo de la productividad en la institución. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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