Influencia de los juegos predeportivos en la interrelación personal de los estudiantes de una institución educativa, Huamachuco 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación cuasiexperimental, estudia la influencia de los juegos predeportivos en la interrelación personal de estudiantes de secundaria en Huamachuco, Perú. Se utilizaron cuestionarios y listas de cotejo con grupos control y experimental (107 estudiantes). Los resultados, analiz...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos predeportivos, relaciones interpersonales, habilidades sociales, convivencia escolar, Huamachuco. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación cuasiexperimental, estudia la influencia de los juegos predeportivos en la interrelación personal de estudiantes de secundaria en Huamachuco, Perú. Se utilizaron cuestionarios y listas de cotejo con grupos control y experimental (107 estudiantes). Los resultados, analizados con la prueba U de Mann-Whitney, muestran una mejora significativa en la interrelación personal, las relaciones interpersonales, y el reconocimiento de diversos tipos de relaciones en el grupo experimental tras la intervención con juegos predeportivos. Esto sugiere que los juegos predeportivos son una herramienta efectiva para mejorar las habilidades sociales y la convivencia escolar. La investigación cita numerosos estudios previos que apoyan la relación positiva entre juegos predeportivos y el desarrollo socioemocional. Se recomiendan la incorporación sistemática de estos juegos en el currículo escolar y la formación docente en metodologías innovadoras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).