Gestión tutorial y relaciones interpersonales en docentes de educación secundaria en INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA, Yungay 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio, tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión tutorial en las relaciones interpersonales de los docentes de educación secundaria en las instituciones públicas de Jornada Escolar Completa. Yungay 2018, La presente investigación, es descriptivo explicativo por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nureña Briceño, Norma Noemí, Torres Barrón, Julio Virgilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/734
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Docente
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente estudio, tiene como objetivo general determinar la influencia de la gestión tutorial en las relaciones interpersonales de los docentes de educación secundaria en las instituciones públicas de Jornada Escolar Completa. Yungay 2018, La presente investigación, es descriptivo explicativo por el tipo y correlacional, considerando una muestra de 44 docentes distribuidos en tres instituciones educativas de la ciudad de Yungay. Para medir la variable “Gestión tutorial” se utilizó el Cuestionario del Docente tutor, conformado por 30 categorías de respuesta múltiple (Escala de Likert). Además, se usó un Cuestionario de Relaciones interpersonales compuesto por un total de 38íÍtems. Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes: Del objetivo general se asevera que existe relación positiva alta entre la gestión tutorial y las relaciones interpersonales de los docentes de educación secundaria en las instituciones públicas de Jornada Escolar Completa, ya que, el nivel de significancia obtenido fue de p < 0.05. lo que indica que ambas variables se relacionan entre sí. Las conclusiones del objetivo general fueron: Existe relación positiva alta entre las dimensiones planificación tutorial, organización tutorial. ejecución tutorial y la evaluación tutorial con las relaciones interpersonales de los docentes de educación secundaria debido a que el nivel de significancia obtenido fue de p < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).