Juegos tradicionales y psicomotricidad en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chaccho, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: JUEGOS TRADICIONALES Y PSICOMOTRICIDAD EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO PALMA SORIANO DE CHACCHO, 2021 tuvo su ámbito de estudio en la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano de Chaccho”, provincia de Antonio Raimondi del departamento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cadillo Jaimes, Julián Justo, Fernández Muñoz, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3798
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos individuales, juegos colectivos, psicomotricidad fina y gruesa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: JUEGOS TRADICIONALES Y PSICOMOTRICIDAD EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO PALMA SORIANO DE CHACCHO, 2021 tuvo su ámbito de estudio en la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano de Chaccho”, provincia de Antonio Raimondi del departamento de Ancash, en los alumnos de Educación Primaria; el presente se propuso determinar la relación de los juegos tradicionales y la psicomotricidad en los estudiantes de primaria de la mencionada institución. Esta, responde a ser de tipología básica teórica correlacional descriptiva, en la cual se hizo uso del método hipotético deductivo y el método científico. A su vez, su enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental, cuya muestra fue de 30 alumnos. Para recoger y procesar datos, se recurrió al cuestionario como instrumento, el cual se compuso por 24 preguntas para lograr determinar la relación de las variables. La prueba estadística se logró comprobar con la correlación de Pearson, cuyo resultado fue de 0, 888**, y 0,964 de confiabilidad según Alfa de Cron Bach. A partir de lo obtenido, se pudo concluir, que los juegos tradicionales y la psicomotricidad serían una de las opciones metodológicas de enseñanza y aprendizaje para el logro de las competencias en el área de Educación Física del alumnado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).