Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria en Cañete, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tiene la finalidad de correlacionar el uso excesivo de los medios sociales y agresión en escolares de secundaria en Cañete,2023. En cuanto a la metodología era de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental de un diseño correlacional-descriptivo, la población conformada era d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalva Huamán, Medali Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a redes sociales, agresividad, estudiantes, correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene la finalidad de correlacionar el uso excesivo de los medios sociales y agresión en escolares de secundaria en Cañete,2023. En cuanto a la metodología era de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental de un diseño correlacional-descriptivo, la población conformada era de 630 estudiantes y la muestra seleccionada fue de 300, los participantes tanto las herramientas empleados eran el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) elaborado en el entorno peruano por Escurra y Salas (2014) actualizado por Torres (2021) y el cuestionario de agresión (AQ) creado por Buss y Perry (1992) adaptado por Tintaya (2018). Los resultados arrojados evidenciaron, que no existe una correlación entre ambos variables (rho=0,058 y p>0,05), asimismo, el 46,0% de los estudiantes tienen un indicador medio de uso de los medios sociales y el 61,7% de los estudiantes presentaron un indicador moderado de agresividad. Se llegó a concluir, que no existe una correlación entre adicción a redes sociales y agresividad en los escolares de Cañete, por ende, no necesariamente el uso excesivo a las redes sociales influye a la agresión en los escolares sino en otros factores, así también, se evidenció que los indicadores moderados predominan en ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).