Aplicaciones móviles para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa 82070 Abraham Valdelomar Chao-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las aplicaciones móviles podrían mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. Abraham Valdelomar Chao-2020, la investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Urbina, Marly Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1178
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las aplicaciones móviles podrían mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. Abraham Valdelomar Chao-2020, la investigación fue de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño un pre experimental. Para la muestra se utilizó a 96 alumnos matriculados del quinto de primaria del colegio Abraham Valdelomar Chao- 2020. Se utilizó como instrumento de recolección de datos a la lista de cotejo de notas y al cuestionario, para la prueba de hipótesis utilizó estadística no paramétrica tomando a la Prueba de Rangos de Wilcoxon, y concluyó que qué las aplicaciones móviles mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. Abraham Valdelomar Chao-2020 ya que presentó un incremento en su promedio de 24.4%, y el promedio general presentó un incremento de 17%. Se demostró la eficacia del uso de aplicaciones móviles en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. Abraham Valdelomar Chao2020 donde la variable incrementó su promedio a 14.57 puntos, un nivel de categoría A y un coeficiente de variación de 0.23.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).