Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos

Descripción del Articulo

El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos y además tuvo un diseño descriptivo, ya que se reportó la estrecha relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Buleje, Mirian, García Arias, Ruth Florisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4900
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de aprendizaje, discapacidad auditiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos y además tuvo un diseño descriptivo, ya que se reportó la estrecha relación que tiene la discapacidad auditiva y los procesos cognitivos de aprendizaje del niño, explicando detalladamente de qué manera influye en la vida cotidiana del niño y su inclusión en la EBR. Concluyendo, que debido a la de falta implementación de las adaptaciones curriculares en las diferentes instituciones educativas que tienen estudiantes con discapacidad auditiva no pueden desarrollar sus competencias debido a que en la realidad educativa peruana son muchos los niños con discapacidad auditiva quienes no tienen un acceso directo a la educación inclusiva, a pesar de estar normado tal como lo refiere el Ministerio de Educación. Afectando así su desenvolvimiento en su vida diaria, su desarrollo integral o cognitivo, ocasionándoles problemas de comunicación por su dificultad para expresarse, abstraer la realidad de su entorno e interactuar con los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).