Exportación Completada — 

Aplicación del programa de juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en estudiantes de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue: Determinar la influencia de la aplicación de un programa de juegos psicomotrices en el desarrollo de las nociones espaciales de posición y distancia en niños de 05 años de edad de la Institución Educativa N° 283 – Miraflores – Aramango, para lo cual se ha aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayan Romero, Mila Edisa, Huayan Romero, Rosa Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/617
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad sensomotriz
Proceso de aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue: Determinar la influencia de la aplicación de un programa de juegos psicomotrices en el desarrollo de las nociones espaciales de posición y distancia en niños de 05 años de edad de la Institución Educativa N° 283 – Miraflores – Aramango, para lo cual se ha aplicado el diseño pre experimental y se ha trabajado con una muestra de 21 niños. Los resultados del pre test muestran que ninguno presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel de logro excelente, el 28.6% presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel de logrado, el 71.4% presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel logro en proceso. Ninguno presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel en inicio. Según el pos test ningún alumno presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel de logro excelente, el 100% presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel de logrado. Los resultados expuestos permiten concluir que la aplicación del Programa de Juegos Psicomotrices mejora significativamente las nociones espaciales de posición en en niños de 5 años de Institución Educativa N° 283 – Miraflores – Aramango.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).