Actitud docente frente a una educación inclusiva en instituciones educativas públicas de Nivel Primaria Del Distrito Chirinos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actitud docente con la educación inclusiva en una muestra compuesta por 50 docentes de nivel primaria del distrito Chirinos de la provincia San Ignacio de la región Cajamarca. La investigación tiene su fundamento en el enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Román, Betty Adaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2389
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actitud docente con la educación inclusiva en una muestra compuesta por 50 docentes de nivel primaria del distrito Chirinos de la provincia San Ignacio de la región Cajamarca. La investigación tiene su fundamento en el enfoque cuantitativo y se ciñe al diseño correlacional. Las variables se cuantificaron a través de instrumentos de medida ordinal y de respuesta Likert, los cuales fueron validados por medio del criterio jueces expertos, demostrando así su aplicabilidad. Los hallazgos indican que la actitud docente se relaciona positiva y significativamente de efecto medio con la educación inclusiva (rho=.439**), asimismo, con las dimensiones crear culturas inclusivas (rho=.388**), elaborar políticas inclusivas (rho=.376**) y desarrollar prácticas inclusivas (rho=.461**); así también, hay evidencia de relación positiva y significativa entre la educación inclusiva con las dimensiones de la actitud docente: cognitiva (rho=.318*), afectiva (rho=.392**) y conductual (rho=.370**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).