Educación musical y expresión corporal en niños de educación inicial, en Instituciones Educativas del Distrito de Chulucanas, 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: “Determinar la relación entre la educación musical y la expresión corporal en niños de educación inicial, en Instituciones Educativas del Distrito de Chulucanas, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Vassallo, Pierina Julissa, Campoverde Rivera, Yoley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicativa, creatividad, educación musical, expresión corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: “Determinar la relación entre la educación musical y la expresión corporal en niños de educación inicial, en Instituciones Educativas del Distrito de Chulucanas, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental de corte descriptiva correlacional. Se trabajó con una población de 122 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de nivel inicial y una muestra de 55 niños de 5 años de dos instituciones educativas de educación inicial, a quienes se les aplicó el instrumento de lista de cotejo bajo la técnica de la observación directa, considerando el consentimiento informado como principio ético para obtener los siguientes resultados, donde se encontró que el 56% manifiesta tener un aprendizaje en proceso en relación a su expresión corporal, esto debido a que el 26% ha tenido una regular enseñanza sobre educación musical. Todo ello fue comprobado con la prueba estadística de Pearson= 0,765 (76,5%) y p <0,05, donde se determinó que existe una relación estadística positiva entre la variable de educación musical y la expresión corporal, apoyando la hipótesis general y refutando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).