Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL Trujillo 2022. La investigación fue del tipo cuantitativo, método deductivo y de diseño correlacional...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4975 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | atención al cliente desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCTB_74d23f737b21c6ddaeef275b5910d284 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4975 |
| network_acronym_str |
UCTB |
| network_name_str |
UCT-Institucional |
| repository_id_str |
4806 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
- |
| title |
Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022 Burga Silva Helen Eliana atención al cliente desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022 |
| title_full |
Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022 |
| author |
Burga Silva Helen Eliana |
| author_facet |
Burga Silva Helen Eliana Dávila Salazar Víctor Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Dávila Salazar Víctor Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv |
- |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narváez Valera Angela del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burga Silva Helen Eliana Dávila Salazar Víctor Manuel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
atención al cliente desempeño laboral |
| topic |
atención al cliente desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL Trujillo 2022. La investigación fue del tipo cuantitativo, método deductivo y de diseño correlacional descriptivo de corte transversal. Su muestra estuvo compuesta por 30 colaboradores del área de atención al cliente, a los cuales se aplicó dos instrumentos: el inventario de BAR-on que mide la inteligencia emocional (α=.930) y el cuestionario para medir el desempeño laboral (α=.935), dicho instrumento ha sido validado por expertos. Se encontró que hay asociación proporcional y alta de la inteligencia emocional desempeño laboral, de acuerdo a resultados de prueba estadística aplicada de Rho de Spearman, el cual obtuvo un r=.882. En cuanto a la relación entre la inteligencia emocional y la habilidad para aprender se encontró que existe relación directa (r=.749), respecto a la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del trabajo, se evidenció que se relacionan significativamente (r=.789), finalmente existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la interacción laboral (r=.843). Se concluye que si existe relación entre la inteligencia emocional del personal del área de atención al cliente y el desempeño laboral. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-22T19:51:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-22T19:51:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-22 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4975 |
| url |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4975 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCT-Institucional instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
| instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| instacron_str |
UCT |
| institution |
UCT |
| reponame_str |
UCT-Institucional |
| collection |
UCT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/7f6c304b-5d9b-4cae-88d8-bb74f3955f87/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/b9c552ce-e047-4dad-af74-cd091c5aec5a/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/b2fcbd74-0ec9-45ba-b9ca-6c063d8b0c95/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9a7ca268-2964-4c23-b776-b3ad9b9e1a58/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9cddcced-89cb-4cdd-a518-7aa6f0f8cc48/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb694c63768692ece0a21712172f1345 c10887b2ab12988d050e2f1083f3bcc3 e3f233b5a50ae7bc2cbea0cdddfb5eba 2dc80d075cdc768dd71bb95635ed8c2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Católica de Trujillo |
| repository.mail.fl_str_mv |
gerenciati@uct.edu.pe |
| _version_ |
1822509321042264064 |
| spelling |
Narváez Valera Angela del PilarBurga Silva Helen ElianaDávila Salazar Víctor Manuel-2024-03-22T19:51:55Z2024-03-22T19:51:55Z2024-03-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4975Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL Trujillo 2022. La investigación fue del tipo cuantitativo, método deductivo y de diseño correlacional descriptivo de corte transversal. Su muestra estuvo compuesta por 30 colaboradores del área de atención al cliente, a los cuales se aplicó dos instrumentos: el inventario de BAR-on que mide la inteligencia emocional (α=.930) y el cuestionario para medir el desempeño laboral (α=.935), dicho instrumento ha sido validado por expertos. Se encontró que hay asociación proporcional y alta de la inteligencia emocional desempeño laboral, de acuerdo a resultados de prueba estadística aplicada de Rho de Spearman, el cual obtuvo un r=.882. En cuanto a la relación entre la inteligencia emocional y la habilidad para aprender se encontró que existe relación directa (r=.749), respecto a la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del trabajo, se evidenció que se relacionan significativamente (r=.789), finalmente existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la interacción laboral (r=.843). Se concluye que si existe relación entre la inteligencia emocional del personal del área de atención al cliente y el desempeño laboral.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessatención al clientedesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDUMaestro en Gestión del Talento HumanoEscuela de PosgradoMaestría en Gestión del Talento Humanohttps://orcid.org/0000-0002-1628-453318090320https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroMaestría en Gestión del Talento HumanoCarbajal Garcia Luis OmarValderrama Puscan Marlon WalterNarváez Valera Angela del Pilar4761931241186399ORIGINALTURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf11758001https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/7f6c304b-5d9b-4cae-88d8-bb74f3955f87/downloadcb694c63768692ece0a21712172f1345MD5140019200681B_T_A.pdf40019200681B_T_A.pdfapplication/pdf1555497https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/b9c552ce-e047-4dad-af74-cd091c5aec5a/downloadc10887b2ab12988d050e2f1083f3bcc3MD52ACTA DE SUSTENTACION.pdfACTA DE SUSTENTACION.pdfapplication/pdf127372https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/b2fcbd74-0ec9-45ba-b9ca-6c063d8b0c95/downloade3f233b5a50ae7bc2cbea0cdddfb5ebaMD53REPOSITORIO-ABIERTO.pdfREPOSITORIO-ABIERTO.pdfapplication/pdf148776https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9a7ca268-2964-4c23-b776-b3ad9b9e1a58/download2dc80d075cdc768dd71bb95635ed8c2dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9cddcced-89cb-4cdd-a518-7aa6f0f8cc48/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55123456789/4975oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/49752024-03-23 08:40:12.69open.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).