Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio se propuso como meta principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2023. Se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo básico, con un diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5099 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a redes sociales estudiantes procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio se propuso como meta principal determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2023. Se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo básico, con un diseño descriptivo-correlacional y transversal. La investigación abarcó una población de 350 estudiantes de los cuales se seleccionó una muestra de 103 individuos mediante un muestreo no probabilístico de conveniencia. Para evaluar las variables de interés, se utilizaron dos herramientas: el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, original de Escurra y Salas (2014) y posteriormente modificado por Salas-Blas et al. (2020), junto con la Escala de Procrastinación Académica desarrollada por Busko (1998). Los hallazgos revelaron una correlación significativa entre la adicción a redes sociales y la procrastinación (p=.011<.05; rho=.250), indicando además que un 59.2% de los participantes mostraron una baja adicción a las redes sociales mientras que un 90.3% manifestó un nivel medio de procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).