Liderazgo directivo y clima institucional en una institución del nivel primario

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado “ El liderazgo directivo y el Clima Institucional en una institución del nivel Primario” tiene como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima institucional en una institución primaria recabando información pertinente sobre las d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Pachamora Luz Miriam, Pichihua Mora Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo, Clima institucional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado “ El liderazgo directivo y el Clima Institucional en una institución del nivel Primario” tiene como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima institucional en una institución primaria recabando información pertinente sobre las dos variables de estudio la cual será alcanzado a través de la fundamentación epistemológica del desempeño directivo y el clima institucional además de identificar aspectos y verificar la relación del liderazgo directivo que contribuyen en el clima institucional, el diseño empleado fue el correlacional y descriptivo haciendo uso del instrumento denominado guía de análisis documental lo cual una vez analizado y sistematizado nos permitirá obtener los resultados que serán socializados para una mejora de los aprendizajes en relación directa con el clima institucional. Se implementó y desarrolló mediante la búsqueda de información válida y confiable procedimientos para optar por un buen clima en instituciones educativas de Educación Primaria a través del buen liderazgo directivo orientados a la optimización de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).