Los títeres y la expresión oral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial, Piura, 2023
Descripción del Articulo
Los títeres son objetos inanimados de diferentes diseños, manejados por una persona, considerados como objeto intermediario, que posibilita la expresión y facilita un nuevo modo de comunicación, permitiendo que los estudiantes se relacionen entre sí, creando un momento divertido en el proceso de apr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Títeres, expresión oral, fluidez, claridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los títeres son objetos inanimados de diferentes diseños, manejados por una persona, considerados como objeto intermediario, que posibilita la expresión y facilita un nuevo modo de comunicación, permitiendo que los estudiantes se relacionen entre sí, creando un momento divertido en el proceso de aprendizaje, así mismo contribuye a la expresión oral de los niños pues expresan necesidades, intereses y emociones, empleando gestos y un lenguaje corporal para poder expresarse, estableciendo un vínculo afectivo para poder interactuar con otros de su entorno. Por lo cual, se llevó a cabo este estudio que tiene como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre los títeres y la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial, Piura, 2023. Por consiguiente, la metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, donde la muestra de estudio estuvo conforma por 20 estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial, Piura, 2023, de lo cual, se aplicó como instrumento la guía de observación bajo la técnica de la observación. Asimismo, entre las conclusiones más importantes se encuentra la relación significativa que existe entre los títeres y la expresión oral donde se encontró según la prueba de correlación de Spearman que Rho = ,789 y p-valor = 0.000 (< 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).