Competencias digitales y procrastinación académica en estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo
Descripción del Articulo
En el siguiente estudio se planteó como principal objetivo determinar la relación entre competencias digitales y procrastinación académica en estudiantes de la ESFAPBA, Trujillo. En ese sentido, se empleó un diseño metodológico no experimental, nivel descriptivo - correlacional y enfoque cuantitativ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3213 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencias digitales, procrastinación académica, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el siguiente estudio se planteó como principal objetivo determinar la relación entre competencias digitales y procrastinación académica en estudiantes de la ESFAPBA, Trujillo. En ese sentido, se empleó un diseño metodológico no experimental, nivel descriptivo - correlacional y enfoque cuantitativo, considerando como población de estudio a 201 estudiantes de la institución registrados en el año 2021, de los cuales 94 corresponden al área de pedagogía y 107 al área artística de los cuales se seleccionó a 131 de ellos como parte de la muestra, a través de la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios altamente válidos y confiables: la Escala de Desarrollo de Competencias Digitales y la Escala de Procrastinación Académica. Los resultados de la investigación muestran que el 49,6% de los estudiantes de la institución presentan un bajo nivel de competencias digitales; mientras que un 39,7% de ellos presentan altos niveles de procrastinación académica. Por lo que, al evaluar la correlación entre variables, se demuestra que existe inversa de grado alto (Sig=0,000; Rho=-0,822) entre las competencias digitales y la procrastinación académica en estudiantes de la ESFAPBA, Trujillo 2021, por lo que, al mejorar las competencias digitales de los estudiantes, se disminuyen también los niveles de procrastinación de los estudiantes en esta institución educativa superior en la ciudad de Trujillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).