Enseñanza semipresencial y aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Marangani, 2023
Descripción del Articulo
El estudio procuró establecer la correspondencia entre la enseñanza semipresencial y el desarrollo de aptitudes de las ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de Marangani 2023. El estudio es básico, de nivel correlacional, los colaboradores muestrales fueron 21 colegiales de quinto de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5147 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | enseñanza semipresencial, aprendizaje, ciencias sociales y recursos tecnológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio procuró establecer la correspondencia entre la enseñanza semipresencial y el desarrollo de aptitudes de las ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de Marangani 2023. El estudio es básico, de nivel correlacional, los colaboradores muestrales fueron 21 colegiales de quinto de una escuela del distrito de Marangani, provincia de Canchis, Región Cuzco 2023. Se manejaron dos formularios para evaluar la enseñanza semipresencial y las aptitudes de las ciencias sociales respectivamente, ambos instrumentos se validaros mediante juicio profesional y presentaron altas calificaciones de confiabilidad de 0.898 y 0.855 respectivamente. Los hallazgos muestran que hay una correspondencia altamente significativa, directa y en alto grado entre la enseñanza semipresencial y el aprendizaje en el área de ciencia sociales en estudiantes del nivel secundario de Marangani 2023, esta relación está indicada por el coeficiente Rho de Spearman, el cual alcanzó una estimación de (R = 0.823) y cuyo nivel de significancia es de 0.000 que es un valor inferior a 0.05. Eso indica que la enseñanza semipresencial inciden directamente en el aprendizaje y desarrollo de aptitudes y habilidades en la temática de las ciencias humanas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).