Danzas para desarrollar el esquema corporal en los estudiantes de 4 años los niños mensajeros de la Paz 008

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación de las danzas en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I “Niños Mensajeros de la Paz 008”, Chiclayo, Lambayeque, 2022. Se utilizó una muestra no probabilística por conveniencia de 30 niños de 4 años. Se empleó dos guías de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aurazo Malca, Matilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3071
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corpora
Programas psicomotrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación de las danzas en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I “Niños Mensajeros de la Paz 008”, Chiclayo, Lambayeque, 2022. Se utilizó una muestra no probabilística por conveniencia de 30 niños de 4 años. Se empleó dos guías de observación para las danzas y el esquema corporal. Se trabajó con una metodología descriptiva-correlacional, empleando el método de la observación sistemática, el descriptivo, el deductivo y el estadístico, se incluyó el análisis de la guía de información, las sesiones sobre psicomotricidad de la expresión corporal, comunicación corporal y la creatividad corporal. Se obtuvieron los datos mediante la aplicación del programa Excel 2019 y SPSS vs 26 reflejados en tablas de frecuencia y correlación. El tipo de la investigación es no experimental, de corte transeccional, obteniéndose como resultados r= 0.388, llegándose a la conclusión que las danzas se relacionan baja pero significativamente con el esquema corporal en los niños y niñas de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).