Tic y el logro de aprendizajes en ciencias sociales de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Moche 2025

Descripción del Articulo

La investigación está orientada en determinar la relación entre las TIC y el logro de aprendizajes en ciencias sociales de estudiantes de cuarto grado de educación básica media de la Institución Educativa Santa María de Moche en 2025. Se utilizó un diseño de investigación descriptivo correlacional c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Herrera, José Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas, TIC, aprendizaje, ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación está orientada en determinar la relación entre las TIC y el logro de aprendizajes en ciencias sociales de estudiantes de cuarto grado de educación básica media de la Institución Educativa Santa María de Moche en 2025. Se utilizó un diseño de investigación descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Para la obtención de la base de datos se tomaron como muestra representativa 60 educandos de cuarto de media. Se utilizó una encuesta usando como instrumento el cuestionario en escala de Likert para las dos variables de estudio, que estuvieron divididas en tres dimensiones cada una. Los resultados fueron expuestos en tablas y figuras estadísticas, además se empleó la Correlación de Pearson como análisis inferencial, con lo cual se determinó la correlación entre las variables. En cuanto a los resultados se encontró los grados de correlación de Pearson en un nivel positivo considerable ubicados entre 0.51 – 0.75, con una significancia de p 0.01. Por lo que se concluye, que hay relación significativa entre las TIC y el logro de aprendizajes en ciencias sociales de cuarto grado de educación secundaria de la Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).