Psicomotricidad y su relación con la escritura en niños de primer grado de una Institución Educativa de Paita, 2023
Descripción del Articulo
En la actualidad, “ los niños del primer grado, tienen grandes debilidades en su psicomotricidad, evidenciándose un pobre desarrollo de la coordinación visomanual, grafomotricidad, ubicación espacio temporal y lateralidad, destrezas básicas que el niño debe adquirir para iniciar y desarrollar el pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4361 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | escritura, grafismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad, “ los niños del primer grado, tienen grandes debilidades en su psicomotricidad, evidenciándose un pobre desarrollo de la coordinación visomanual, grafomotricidad, ubicación espacio temporal y lateralidad, destrezas básicas que el niño debe adquirir para iniciar y desarrollar el proceso de la escritura. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y la escritura en niños de primer grado de una institución educativa de Paita, 2023. La metodología empleada fue de tipo relacional, nivel correlacional y diseño no experimental. La población fueron 20 estudiantes y la muestra, conformada por 20 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que los instrumentos fueron dos listas de cotejo, las mismas que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, se obtuvo que, según el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, existe una correlación positiva alta con un coeficiente de ,852* y con un nivel de significancia de 0,020 siendo esta menor a p<0,05, concluyendo que la psicomotricidad se relaciona estadísticamente con la escritura en niños de primer grado de una institución educativa de Paita, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).