Compromisos de gestión escolar y desempeño docente de educación secundaria en la institución educativa CECAT Marcial Acharán Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de educación secundaria en la Institución Educativa CECAT Marcial Acharán. Trujillo - 2023. La Investigación es del tipo básica de enfoque cuantitativo, no experimental con dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Navarro, Jenner David, Tenorio Tauma, Lidman
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso, gestión escolar, desempeño docente, enseñanza, aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente de educación secundaria en la Institución Educativa CECAT Marcial Acharán. Trujillo - 2023. La Investigación es del tipo básica de enfoque cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo correlacional, se desarrolló en una población muestral de 34 docentes de educación secundaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios sometidos a la validación por juicio de expertos y a una prueba de confiabilidad de índices de valor aceptables. Se registró además un nivel de prevalencia de muy satisfactorio para la variable compromisos de gestión escolar y el desempeño docente con el 61.8% y el 67.5% respectivamente. En cuanto a los niveles de correlación registrados se determinó que la variable compromisos de gestión escolar y el desempeño docente en la prueba paramétrica de r de Person, ostentan una puntuación de 0,469 que indica una correlación positiva moderada con valor de significancia de 0,005, que cae por debajo del umbral de 0,05 (p < 0,05). Como resultado, se acepta la hipótesis afirmativa: Ha: Existe relación significativa entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente en la Institución Educativa Marcial Acharán Trujillo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).