Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología que se desarrolló fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo, diseño no experimental y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Giraldo, Marsia Malu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCTB_2a44de955d3031b4ca694a430290e120
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10408
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.none.fl_str_mv Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
title Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
spellingShingle Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
Ramos Giraldo, Marsia Malu
Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
title_full Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
title_fullStr Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
title_full_unstemmed Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
title_sort Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
author Ramos Giraldo, Marsia Malu
author_facet Ramos Giraldo, Marsia Malu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Giraldo, Marsia Malu
dc.subject.none.fl_str_mv Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidad
topic Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología que se desarrolló fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La muestral de este estudio estuvo conformado por 70 clientes del restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 20 ítems donde las alternativas de respuesta están establecidas en la escala de Likert. Se aplicó la encuesta a la muestra de estudio, luego se procesó el resultado mediante el programa SPSS. El resultado principal que se obtuvo fue que existe relación significativa entre el social media marketing y el posicionamiento, pues al aplicar el Rho de Spearman se consiguió un valor de 0.647, lo cual significa que existe una correlación positiva considerable, asimismo, se obtuvo un valor de significancia de <0.001, que es menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Finalmente se determinó que existe relación significativa entre las variables mencionadas, lo que significa que mejorar el social media marketing incrementa el posicionamiento del restaurante.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-02T21:27:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-02T21:27:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408
url https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c6b5afd3-03af-40fb-a078-6884e7421a17/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c74dad4f-ebc7-4bc5-ab58-e34170d50580/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/aa782b91-4bdb-4233-940c-c1a340d92ed6/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c6e26030-9163-4a83-9e39-22ef5f891585/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/7edf01a5-963c-4c87-a6c1-29ebe86dd6f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8be70875399795306ea007632bcbfb86
01af573a3119eb3385758a3fdd76de49
46b5394bef75ace4f88edcc4ef8fda87
397ab01324a324fe736eb644e3e39866
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1838998253683605504
spelling Ramírez Arrascue, Catherine IvetteRamos Giraldo, Marsia Malu2025-07-02T21:27:11Z2025-07-02T21:27:11Z2025-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10408La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología que se desarrolló fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La muestral de este estudio estuvo conformado por 70 clientes del restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 20 ítems donde las alternativas de respuesta están establecidas en la escala de Likert. Se aplicó la encuesta a la muestra de estudio, luego se procesó el resultado mediante el programa SPSS. El resultado principal que se obtuvo fue que existe relación significativa entre el social media marketing y el posicionamiento, pues al aplicar el Rho de Spearman se consiguió un valor de 0.647, lo cual significa que existe una correlación positiva considerable, asimismo, se obtuvo un valor de significancia de <0.001, que es menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Finalmente se determinó que existe relación significativa entre las variables mencionadas, lo que significa que mejorar el social media marketing incrementa el posicionamiento del restaurante.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Social media marketing, posicionamiento, cssomunicación, publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI. Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasPrograma de Estudios de Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-6552-049472653205https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413016Vega Polo, Silvia Ana VictoriaAzabache Aguilera, Maria del CarmenRamirez Arrascue, Catherine Ivette75247698ORIGINALRAMOS_TESIS.pdfRAMOS_TESIS.pdfapplication/pdf2809916https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c6b5afd3-03af-40fb-a078-6884e7421a17/download8be70875399795306ea007632bcbfb86MD51RAMOS_TURNITIN.pdfRAMOS_TURNITIN.pdfapplication/pdf8370329https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c74dad4f-ebc7-4bc5-ab58-e34170d50580/download01af573a3119eb3385758a3fdd76de49MD52RAMOS_ACTA.pdfRAMOS_ACTA.pdfapplication/pdf311313https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/aa782b91-4bdb-4233-940c-c1a340d92ed6/download46b5394bef75ace4f88edcc4ef8fda87MD53RAMOS_TA.pdfRAMOS_TA.pdfapplication/pdf133077https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/c6e26030-9163-4a83-9e39-22ef5f891585/download397ab01324a324fe736eb644e3e39866MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/7edf01a5-963c-4c87-a6c1-29ebe86dd6f8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.14520/10408oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/104082025-07-02 16:27:11.612https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).