Estilos de crianza y empoderamiento femenino en estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público Cachicadan

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de crianza y el empoderamiento femenino en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Cachicadan. Se realizó un estudio correlacional, la muestra fue censal, y estuvo compuesta por 75 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Miranda, Jakelin Yajaira, Mendez Perez, Amelia Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3533
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza, empoderamiento femenino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de crianza y el empoderamiento femenino en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Cachicadan. Se realizó un estudio correlacional, la muestra fue censal, y estuvo compuesta por 75 estudiantes mujeres estudiantes del Instituto. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de Estilos de Crianza de Bezzolo y Ly (2013) y el Instrumento para la Medición de Empoderamiento En Mujeres (IMEN) (2008). Con estos datos y mediante métodos estadísticos se logró correlacionar ambas variables. Los resultados mostraron carencia de significancia estadística en relación a las dos variables, por lo que se acepta la hipótesis nula que postula la no correlación entre variables; sin embargo, el 60% de las estudiantes obtuvieron un estilo de crianza autoritativo y el 70,67% de las estudiantes obtuvieron un nivel alto de empoderamiento. En conclusión, se acepta la hipótesis nula que estipula la no correlación entre las variables, esto significa que el empoderamiento no necesariamente está determinado por el estilo de crianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).