Conductas del trastorno afectivo bipolar en el aprendizaje universitario
Descripción del Articulo
Debido a que la enfermedad bipolar, también conocida como trastorno de la personalidad, causa altos índices de depresión, deserción y suicidio en nuestra juventud, los patrones de personalidad están recibiendo atención en los centros universitarios de todo el mundo en la actualidad. El objetivo de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4288 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trastorno afectivo bipolar, aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | Debido a que la enfermedad bipolar, también conocida como trastorno de la personalidad, causa altos índices de depresión, deserción y suicidio en nuestra juventud, los patrones de personalidad están recibiendo atención en los centros universitarios de todo el mundo en la actualidad. El objetivo de este estudio es ofrecer información crucial sobre la sexta causa de preocupación en relación con la salud mental de los estudiantes universitarios. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de la variable de estudio en varios motores de búsqueda y en publicaciones centradas en este tema. Llegando a la conclusión de que hay mucha desinformación sobre la enfermedad afectiva bipolar en las aulas universitarias y que deben tomarse las medidas necesarias para corregir esta problemática. Por lo tanto, es importante implementar programas educativos o talleres que proporcionen información precisa sobre la enfermedad afectiva bipolar para concientizar a los estudiantes y promover un entorno más solidario para los afectados por ella. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).